CONDICIONES GENERALES PARA ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS
1.- Objeto del contrato:
1.1. El presente contrato tiene por objeto fijar las condiciones generales para la contratación de los servicios de alquiler de los artículos arrendados por Cristina García- Sampedro Fernández, titular de Cristina García- Sampedro Fernández, con CIF núm. 09377786L y domicilio fiscal en Oviedo Álvarez Lorenzana 31-4-C Oviedo
33006 (Asturias), en adelante, LA PROPIETARIA.
1.2. Los artículos objeto del contrato se relacionarán en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales, denominado FORMULARIO DE ALQUILER, en el cual se podrán incluir pactos y condiciones particulares que, debidamente suscritos entre las partes, serán válidos y prevalecerán, en el caso de contradicción, con lo previsto en el presente documento, formando este junto con el formulario de pedido un único documento.
1.3. Los productos están sujetos a disponibilidad.
2.- Aplicación del contrato:
2.1. Las relaciones entre las partes se rigen por lo establecido en el presente contrato y en el formulario de pedido suscrito por las partes. Ninguna otra cláusula, término o condición tendrá validez, salvo pacto escrito y firmado por las partes que se incorporará, entonces, como anexo al contrato, formando con él un único documento.
2.2. El presente documento se debe ACEPTAR con carácter previo al alquiler de los productos objeto del contrato, suponiendo la expresa aceptación de todas las cláusulas y estipulaciones.
2.3. La edad mínima para contratar es de 18 años cumplidos.
3. Carácter mercantil del contrato:
3.1. El contrato de arrendamiento definido en la cláusula primera de las presentes condiciones generales se reputará siempre como de carácter mercantil, al ser su objeto un acto de comercio.
4. Duración del contrato:
4.1. El inicio del presente contrato de alquiler se iniciará en el momento de que se efectúe la recogida de los productos objeto del contrato a la empresa PROPIETARIA. La finalización del contrato se producirá con la devolución y entrega l a la empresa PROPIETARIA de los artículos alquilados.
4.2. Los productos objeto del presente contrato se podrán alquilar por días, semanas o meses conforme vengan establecido en la Web quedando reflejado este período en el formulario de contratación. En el caso de alquiler diario, el producto objeto de este contrato deberá ser devuelto en el plazo máximo de 24 horas desde que se produce la entrega.
4.3. El plazo de alquiler fijado en el momento de la contratación puede ser prorrogado, siempre que haya acuerdo entre las partes, por idénticos períodos comunicando el CONTRATANTE la intención de prorrogar la duración del alquiler por escrito a la empresa PROPIETARIA ,con al menos, 48 horas de antelación sobre la finalización del contrato.
5. Precio y forma de pago:
5.1. El CONTRATANTE está obligado al pago de los alquileres objeto del presente contrato así como de los gastos que se deriven del uso y disfrute de los artículos que le sean inherentes (gastos de envío y devolución, montaje y desmontaje,…).
5.2. El precio del alquiler de cada producto será el señalado en el sitio Web https://alquiler-silla-de-ruedas-asturias.es/ en la fecha que se produce la contratación y será el que quede reflejado en el formulario que constituirá las condiciones particulares del pedido concreto. En el precio señalado en la Web no está incluido el precio de la fianza ni los gastos de transporte de envío del producto, si fuera necesario.
5.3. Los precios de los productos aparecen en la Web siempre con el IVA incluido.
5.4. El precio del alquiler se podrá fijar por días, semanas o meses completos y quedará reflejado de manera clara en el documento de contratación.
5.5. El CONTRATANTE deberá abonar el 100% del importe correspondiente más la fianza correspondiente al servicio contratado mediante:
● En efectivo, en el momento de la entrega del producto.
6. Fianza:
Se establece el pago de una cantidad fija de
● 200 euros para sillas eléctricas
que se hará efectiva en el momento de formalizar el alquiler y como paso previo a la entrega de los productos objeto del presente contrato. Este importe será devuelto a la finalización del contrato si el producto es devuelto en las mismas condiciones que fue entregado.
7. Entrega de los productos:
7.1. Los artículos objeto de este contrato serán entregados por parte de la empresa PROPIETARIA una vez confirmada la disponibilidad de los mismos y que la parte CONTRATANTE acepte el documento de contratación y haya satisfecho el importe correspondiente a la fianza establecida.
7.2. La entrega se realizará de manera presencial en el lugar acordado. El horario de recogida será de 9:30 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h de lunes a viernes. Sábados de 10.30 a 13:00 h. Exceptuando festivos.
7.3. Los productos objeto del presente contrato también pueden ser entregados y recogidos a través de servicio de mensajería si así lo desea expresamente el CONTRATANTE haciéndose cargo de los gastos del servicio.
7.3. Los artículos objeto del presente contrato serán entregados en perfecto estado de funcionamiento y con todos sus accesorios, sirviendo como muestra de conformidad por el CONTRATANTE la aceptación del documento de contratación.
7.4 Con la toma de posesión de los artículos por el CONTRATANTE o por la persona autorizada por él, se asume la total responsabilidad, en todos los aspectos sobre la misma.
8. Utilización de los artículos alquilados.
8.1. El CONTRATANTE será responsable de los daños y averías ocasionados por mala utilización o uso negligente y/o contrario a las prescripciones del fabricante para los artículos especificados y a sus normales pautas de uso, funcionamiento y seguridad contempladas en la legislación vigente y recomendadas y suministradas por la empresa PROPIETARIA.
9. Mantenimiento y devolución de los productos alquilados.
9.1. El CONTRATANTE será responsable del mantenimiento y conservación de los artículos alquilados, debiendo devolverlos en el estado en que fueron recibidos sin más detrimentos ni menoscabos que los derivados del uso normal de los mismos.
9.2. El CONTRATANTE, una vez finalizado el período de alquiler, deberá devolver el artículo limpio y en correcto estado, En caso contrario, los gastos de reparación y de limpieza a realizar serán de cuenta del CONTRATANTE que podría ser descontados de su fianza.
9.3. En caso de que el CONTRATANTE quiera solicitar prorrogar el período contratado inicialmente deberá ponerse en contacto con la empresa PROPIETARIA solicitando la disponibilidad.
9.4. El retraso en la devolución de los productos en el plazo establecido genera la un nuevo contrato debiendo abonar el CONTRATANTE a la mayor brevedad el importe correspondiente al alquiler por este nuevo período de tiempo, sin perjuicio que la empresa PROPIETARIA pueda ejercer las acciones que estime oportunas, incluyendo penales, para recuperar la posesión de los artículos. La devolución del producto antes de que transcurra el plazo de alquiler fijado en el formulario de contratación no concede ningún derecho de compensación a favor del CONTRATANTE.
9.5. Una vez finalizado el período de alquiler y devueltos los artículos alquilados la empresa PROPIETARIA realizará la liquidación del importe de la fianza depositada, en su caso. Esta fianza se devolverá de la misma manera que se depositó la fianza.
9.6. El servicio de devolución deberá efectuarse en el lugar acordado o bien a través del servicio de mensajería haciéndose cargo el CONTRATANTE de los gastos del servicio de transporte.
10. Régimen de responsabilidades.
10.1. El CONTRATANTE, en caso de hurto, robo o desaparición de los artículos objeto del presente contrato, responderá de su valor. En todo caso, en el plazo de las 48 horas siguientes a que el mismo se hubiera apercibido de tales circunstancias, el CONTRATANTE viene obligado a poner de manera urgente y por escrito en conocimiento a la empresa PROPIETARIA el hecho y las circunstancias del hurto o robo así como la denuncia al efecto presentada para la tramitación legal oportuna.
10.2. El CONTRATANTE en ningún caso está autorizado para vender, subarrendar, ceder, prestar, hipotecar, embargar o gravar de cualquier otra forma los artículos objeto del presente contrato.
11. Resolución del contrato.
11.1. El presente contrato se resolverá por:
11.1.1. Por finalización del plazo estipulado en el formulario de contratación.
11.1.2 Incumplimiento de cualquiera de las condiciones pactadas en el mismo o en sus cláusulas particulares.
11.1.3. Por mutuo acuerdo entre entre la empresa PROPIETARIA y el CONTRATANTE.
11.2 La empresa PROPIETARIA podría resolver el contrato en cualquier momento de la vigencia del mismo en caso de que:
11.2.1. El CONTRATANTE hiciera un uso negligente de los artículos o le produjere averías o roturas de manera periódica.
11.2.2. El CONTRATANTE diese a los artículos un uso diferente para el pactado, los trasladara a otro lugar sin el permiso de la empresa PROPIETARIA o no los utilizara en los lugares pactados.
11.2.3. La persona contratante no abonare las facturas devengadas a su cargo.
En todo caso, una vez resuelto el contrato, el CONTRATANTE perderá automáticamente la posesión de los artículos del presente contrato, quedando obligado a entregarlos a la empresa PROPIETARIA en el plazo de 24 horas, siendo asimismo responsable de cuántos perjuicios se le devengaren a la empresa PROPIETARIA por falta de devolución de los artículos.
La empresa PROPIETARIA podrá ejercitar cuantas acciones, incluso en el orden penal, le asistieren contra el CONTRATANTE para recuperar la posesión de los artículos.
12. Jurisdicción
Las partes dirimirán cualquier reclamación del presente contrato ante los Juzgados y Tribunales de Oviedo.
13. Datos de carácter personal.
13.1. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Datos de Carácter Personal, la empresa ALQUILER SILLAS DE RUEDAS ASTURIAS informa a las personas firmantes del presente contrato de que sus datos personales que el CONTRATANTE proporcione dentro de la ejecución de servicios objeto del presente contrato a ALQUILER SILLAS DE RUEDAS ASTURIAS serán incorporados a un fichero automatizado responsabilidad de Cristina García – Sampedro con la finalidad de facilitar la gestión de la prestación de los servicios pactados, así como de cualquier otro servicio que se acuerde entre las partes con posterioridad a su suscripción.
13.2. Le informamos la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a Cristina García Sampedro con domicilio en Álvarez Lorenzana 31-4-C 33006, Oviedo.
FORMULARIO DE ALQUILER DE PRODUCTO | |||
Fecha de entrega: | ___/_____/202__ | Precio: _______ € Periodo de alquiler: ● Diario ● 1 semana ● 2 semanas ● 4 semanas | |
Fecha prevista de devolución: | ___/_____/202__ | ||
● Fianza: ______ € ● Gastos transporte: _____€ ● Otros gastos:________€ | IMPORTE TOTAL: __________________ € | ||
Dirección de envío (en su caso): | |||
Producto-s a alquilar: | – – | ||
Nombre y apellidos de la persona responsable: | |||
DNI: | Teléfono: | ||
Dirección completa: | |||
Correo electrónico: | |||
Indicar nombre y apellidos de la persona usuaria (en caso de ser diferente de la persona responsable):
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CLÁUSULAS PARTICULARES: | |||
Cláusula de Protección de Datos Personales: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Datos de Carácter Personal, la empresa ALQUILER SILLAS DE RUEDAS ASTURIAS informa a las personas firmantes del presente contrato de que sus datos personales que el CONTRATANTE proporcione dentro de la ejecución de servicios objeto del presente contrato serán incorporados a un fichero automatizado responsabilidad de Cristina García – Sampedro con la finalidad de facilitar la gestión de la prestación de los servicios pactados, así como de cualquier otro servicio que se acuerde entre las partes con posterioridad a su suscripción. Le informamos la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición escrita dirigida a Cristina García -Sampedro con domicilio en Álvarez Lorenzana 31-4-C 33006, Oviedo. | |||
Cristina García- Sampedro: | EL CONTRATANTE: D./Dª: |